sábado, 30 de noviembre de 2013

Rinde Pedro Reyes homenaje a la ONU



El artista mexicano Pedro Reyes inauguró en el Museo de Queens una exposición que rinde homenaje a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que subraya el poder que tiene la gente común para resolver los principales desafíos mundiales.

Titulada "The People's United Nations p(UN)" (las Naciones Unidas de la gente), la exposición comenzó a ser exhibida esta semana en el recientemente reabierto Museo de Queens, que de 1946 a 1950 fue la primera sede de la Asamblea General de la ONU.

"Es un privilegio ser invitado a ser parte de este poderoso proyecto artístico de Pedro Reyes", dijo Peter Launsky-Tieffenthal, subsecretario de la ONU para comunicaciones e información pública, en referencia a la exposición que estará abierta hasta marzo de 2014.

El funcionario de la ONU explicó que el condado de Queens representa un microcosmos de la Organización, debido a que es la zona urbana más diversa en el mundo, donde se hablan más de 130 diferentes idiomas.

Es un recordatorio de que la ONU está conectada a su ciudad sede de muchas maneras, y así lo ha estado durante años, consideró Launsky Tieffenthal.

La exposición contiene piezas como "Drone Dove" (paloma drone), una mezcla entre una paloma de la paz y un avión militar no tripulado, y "Coloquio", una escultura formada con dibujos de globos de diálogo que en realidad no contienen palabras.

Durante los primeros días de exhibición, Reyes realizó también una instalación en la que los espectadores podrían participar en juegos de teatro, terapias de grupo y técnicas aplicadas a las ciencias sociales, a fin de imaginar un mundo con menos conflictos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario